miércoles, 13 de febrero de 2013

Pinar de Pilancones

El martes despues de visitar La Audiencia seguimos hacia Cruz Grande a empezar nuestra caminata,entre una cosa y la otra se nos hizo el mediodía, muy tarde para lo que pensaba hacer que era cruzar el pinar y bajar hasta la presa de Chira,pasar un ratito allí descansando junto a la orilla y despues emprender el regreso a La Plata a pocos metros de donde dejamos los coches,pero como teníamos ganas de caminar decidímos hacerlo igual y según la hora recortaríamos el recorrido para no llegar muy tarde.Una tarde de sol esplendida en esta zona de la isla,en realidad nuestra caminata para hoy era en Tenteniguada con el objetivo de comprobar la floración de los Tajinastes azules,pero el tiempo al este estaba bastante cerrado y con frío,algunos habían tenido gripe la semana anterior y decidimos buscar algo mas cálido.Empezamos a andar por la pista forestal desde Cruz Grande para luego tomar el sendero que baja hacia Las Tederas,abandonandolo en una curva y siguiendo un leve trillo que nos conduce hasta la degollada del dinero y de allí cresteando suavemente hasta Los picachos donde hacemos la parada para comer,siendo las dos y media de la tarde decidimos recortar y bajar por la cañada de LLano Hidalgo campo a través, al final donde se cruza con el barranco de La Plata nos encontramos una buena charca de agua limpia de las pocas que van quedando de las últimas lluvias y decidimos pasar un rato aquí descansando a la sombra. Continuamos y llegamos a Hoya Coruña donde conectamos con el camino empedrado que sube a La Plata, es la parte más sufrida del recorrido siempre en ascenso aunque sin demasiada pendiente,llegamos a los coches a las cinco de la tarde y casi sin agua.Hemos hecho algo más de once kilómetros,que agregado a los dos y medio o tres de la visita a La Audiencia,no está mal para el día.Y el sábado próximo más.