martes, 2 de julio de 2013

Circular del Bentaiga

Los Roques- La Higuerilla- Canal del Bentaiga-Bco del Chorrilo-Carrizal de Tejeda-El Chorrillo

Esta Espectacular caminata realizada por una de las zonas menos transitada de la zona de cumbre la realizamos hace varias semanas,quedando pendiente de publicación por falta de tiempo.
La realizamos en un día sumamente caluroso, toda la semana estuvo fresco y con algunas lloviznas pero ese sábado empezó con bastante calor y nos tocó una zona donde hay muy poca o ninguna sombra, al promediar pudimos refugiarnos en una pequeña cueva para comer a mitad de camino, el agua que llevabamos después de varias horas estaba completamente caldeada y fué una delicia llegar a Carrizal de Tejeda, en el único bar del poblado pudimos deleitarnos con unas cervezas heladas que nos supieron a gloria.

La mitad de la caminata transita por el canal, en estado de total abandono, roto en varios de sus tramos lo que nos obligaba a salirnos de él y retomarlo luego por donde podíamos, en un punto lo abandonamos subiendo a una cresta del barranco y bajando por la banda opuesta al barranco del Chorrillo, desde su cauce en la margen opuesta sale un antigua camino empedrado de subida lenta y tediosa que va girando por toda esta parte del macizo y luego de superar dos degolladas nos acerca al caserío del Carrizal. por detrás de este sube otro camino en muy buenas condiciones que por un prolongado andén en las alturas recorre el barranco del chorrillo hasta llegar al caserío del mismo nombre.Allí dejamos un coche para evitar remontar los Roques hasta el punto de inicio de la caminata. Fueron siete horas y media de pateo en condiciones de calor intenso,pero valió la pena.

domingo, 30 de junio de 2013

La cumbre al atardecer

Debido al calor y a distintas circunstancias que no me han permitido salir estos días expongo algunas fotos del atardecer en la cumbre de Gran Canaria de pequeñas salidas con ese objetivo.