miércoles, 12 de diciembre de 2012

CIRCULAR EN GUAYADEQUE

Desde el anterior invierno no volvíamos a este hermoso y espectacular barranco,la sequía y el calor no lo hacían interesante,pero a comenzado la época de lluvias quizás prematuramente con respecto a otros años y aunque en la zona no ha caído mucho el barranco y sus aledaños están espectaculares,un manto de bejeques con sus florones amarillos lo invade todo. La ruta partió frente a Cueva Bermeja  por la subida al Lomito de los Bueyes y al llegar a la crestería continua hacia Lomo Caballo para bajar luego por un estrecho y sinuoso andén al cauce.seguimos un largo y cansino trecho por la carretera hasta llegar a la montaña de Las Tierras, justo enfrente inicia el sendero que va a la degollada de Rispa, aquí tomamos el que viene de Guaniles y seguimos rumbo a Aguimes, en el camino nos encontramos una primorosa cueva labrada en la piedra,afortunadamente se encontraba su propietario y pudimos ver su interior, donde guarda infinidad de antiguedades que ha ido recogiendo con el tiempo y adornando las numerosas estancias de la cueva en varios niveles, fué su anciano padre quien realizó casi todo el trabajo de tallado y decoración de la misma a escoplo y martillo pues en esa época no había otras herramientas para esas labores.Continuamos nuestro camino hasta llegar a un cruce de senderos,el que veníamos sigue en dirección Aguimes, nosotros tomamos el que sigue ladera abajo en un espectacular trazado en zig zag hasta llegar al poblado de Cueva Bermeja donde dejamos nuestros coches,Alrededor de diesiseis kilometros de recorrido y gratas sensaciones por como hemos encontrado el campo de recuperado.