domingo, 30 de septiembre de 2012

FIRGAS-RUTA 2

Esta semana voy con un poco de atraso.La ruta que comento hoy, se realizó el pasado sabado 22 de septiembre,un día ántes de la primera lluvia de la temporada, el campo aún estaba seco y polvoriento.Es una bonita ruta que junto con otras tres publicadas por el Ayuntamiento de Firgas componen practicamente con algún ligero cambio el Trail de Firgas que se realizará próximamente.
Partimos del primoroso casco antiguo de Firgas maravillosamente conservado por sus habitantes y autoridades.Desde la plaza del Roque nos dirigimos a La Capellanía para caminar por la acequia real hasta la altura del estadio donde cruzamos la carretera y subimos por un sendero trillado por las motos hasta el llano de la majada y seguimos ascendiendo rodeando la montaña de Firgas hasta las Huertecillas donde conectamos con un claro sendero que baja hasta San Anton y a la carretera general que bordea el barranco de Las Madres, salimos a la altura de las berreras y caminando un tramo por la carretera nos encontramos una bajada a una pista de tierra que recorre un tramo de la orilla derecha del cauce para luego en un punto cruzarlo por una zona de ñameras,del otro lado seguimos por un buen sendero hasta la trasera de la embotelladora del agua de Firgas, la rodeamos y llegamos de nuevo a la carretera, se sube a la montaña retrocediendo un poco por la carretera hasta encontrar el sendero del Molino pero hacía mucho calor por lo cual avanzamos hasta la tienda de aceite y vinagre de Las Madres donde tantas veces hemos parado a refrescar.Una cerveza fresquita y seguimos hasta el sendero de vueltas del camello que está unos metros más adelante y que nos lleva hasta Los chorros y volvemos desde allí por el otro lado de la montaña hasta volver otra vez al lugar de partida, cometimos una pequeña equivocación producto de la conversación y bajamos por otra variante lo que fué una suerte pues nos encontramos una higuera sobre el camino con unos higos exquisitos que nos dieron fuerzas para aguantar el calor del último tramo.Antes de que ocurra el evento del Trail  en el que por supuesto vamos a participar en su modalidad senderistas, vamos a recorrer la Ruta 4 esto será durante el mes de Octubre.