martes, 31 de julio de 2012

La charca de Maspalomas








Este fín de semana no caminamos así es que me fuí con mi amigo Octavio a Maspalomas ,me había enterado por otros compañeros aficionados a la fotografía de aves que un flamenco en migración se había quedado en la charca desde hace ya varios meses y decidí acercarme a probar suerte.Fuimos bien temprano pues desde que el sol levanta los reflejos impiden sacar buenas tomas y menos sin una reflex.Utilizo una bridge de Lumix que me resulta muy práctica para las caminatas porque es liviana y pequeña y saca fotos bastante buenas dentro de sus limitaciones.Entre que aparcamos y nos llegamos a la charca nos dieron las nueve menos cuarto, hasta las diez tenía tiempo de hacer algo, despues de esa hora la altura del sol me iba a borronear el agua como efectivamente me pasó en las últimas fotos. Las aves se dejaron sacar bien pero a bastante distancia, tuve que aplicar el zoom digital sobre trípode para obtener buenos planos,pero el flamenco me tuvo corriendo alrededor de la laguna, cuando me acercaba decidía cambiar al otro extremo, y como tenía la cámara sobre el trípode no podía aprovechar las tomas en vuelo, al fín conseguí algunas fotos entre setenta y cientotreinta metros relativamente decentes.A las diez y media ya no podía hacer mucho más y decidimos retirarnos. Como primera experiencia no ha estado mal, seguramente repetiré otro día al atardecer.El lagarto estaba en la carretera cuando volvíamos al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario