sábado, 3 de marzo de 2012

VUELTAS DE ADEJE -EL VALLE

Nos fuimos  Rafael y yo a Sta Lucia a realizar una corta pero interesante caminata que teniamos proyectada desde hace tres semanas, desde que estuvimos en la zona de la ruta de los molinos. El sendero de vueltas de Adeje, que sube a la crestería derecha de barranco hondo màs que nada para explorar unas cuevas que se ven en el risco desde el valle. Al llegar al final de las vueltas el sendero desciende al cauce de barranco hondo para seguir por la ladera izquierda subiendo y en direcciòn a la cañada de Las Melosas, pero nosotros seguimos por la ladera derecha subiendo a la cresta del cantil por un senderillo casi imperceptible entre la maleza y buscando la posición de las cuevas hasta que finalmente dimos con una de ellas y con cuidado pudimos bajar hasta la misma. es bastante grande aunque esta medio derruida y con muchas rocas en su interior, despues de sacar unas cuantas fotos seguimos por la cresta hasta el lomo de enmedio y conectar con el sendero que baja desde la Cruz del Siglo hasta el valle, a medio camino hay un senderillo en la ladera que nos acerca hasta la cueva de La Luna, unas semanas atrás pasamos por aquí en una caminata de Turcon y no pudimos acceder a ella, así que hoy la visitamos aunque no subimos a su interior porque no hay agarres y es algo peligroso, un día que haya tiempo pasaremos a fijar un par de anclajes para subir con seguridad.Bajamos el resto del sendero y despues de cruzar El Valle con sus casas típicas primorosamente albeadas y sus molinos de gofio y de aceite llegamos a la carreterita de El Mundillo donde dejamos el coche.El recorrido fué de 7,5km.