miércoles, 19 de octubre de 2011

CRUZ DE TEJEDA-ANDEN DEL TORO CORRAL DE LOS JUNCOS-MONTAÑA DE LAS ARENAS-LOMITO BLANCO-LOS MANANTIALES-CUEVA GRANDE

Caminata realizada el domingo 17 de Octubre.Saliendo de la Cruz de Tejeda por la montaña de la Almagría hasta degollada Becerra,de alli por el Anden del Toro hasta el Corral de los juncos,para acercarnos luego al cruce de carreteras donde se encuentra el chiringuito, enfrente del mismo sale una pista de tierra que baja a la degollada blanca, detras justo de la antigua casa del médico, pero nosotros cogimos a la derecha, por la montaña de las arenas.Es esta montaña-esponja la que retiene el agua que casi un kilometro más abajo da origen a los manantiales de Cueva Grande.Seguimos por esta comoda pista hasta que se acaba y luego atravezando una zona de codesos por un barranquillo hasta encontrar la vieja acequia de piedra que vierte en el estanque de cueva del manantial,bajando por esta entre codesos y castañeros para luego desviarnos por un trillo entre la vegetación hasta el lomito blanco donde hay un antiguo refugio de piedra semiderruido, el sendero baja desde aquí hasta conectar con el sendero de Cueva Grande-Camaretas-hoya del Gamonal.Tomamos a la izquierda hacia Cueva Grande a donde llegamos despues de pasar por la casa del médico y cruzando la carretera bajamos por el barranco del Burro hasta la Hermita de San Antonio donde dejamos el coche. En total hemos recorrido 10200metros.