domingo, 19 de junio de 2011

Osorio-Bco de Los Chorros-Barranquillo de Las Ânimas- La Laguna

Seguimos casi  iniciando el verano por el corazòn verde de Gran Canaria, hoy empezamos nuestra caminata en la finca de Osorio  en cuya entrada dejamos los coches. Cruzamos la finca para subir hasta el pico, con tiempo nublado y con calima, nos avisaron que trescientos metros màs abajo a la altura de Firgas estaba lloviendo, pero al llegar al pico habìa sol y un calor de castigo. Descendimos por la parte opuesta y al llegar al aula de la naturaleza y albergue del Cabildo nos atrapò la niebla. Bajamos hasta Los Chorros con una ligera llovizna y niebla que no nos permitìa apreciar la belleza del lugar pero era muy agradable para caminar, este barranco es espectacular por la vegetaciòn que te vas encontrando a medida que avanzas , tal es que, ensimismados con el paisaje nos despistamos y no vimos el nacimiento y los chorros por lo que tendremos que volver proximamente en un dìa de sol para disfrutar del agua y de los rayos del sol atravesando la espectacular cortina vegetal que se alza sobre nosotros, a medida que nos vamos alejando del fondo del cauce la vegetaciòn cambia a pinos de gran porte y eucaliptus, atravesamos luego zonas de fincas por caminos secundarios hasta llegar al ùltimo tramo de subida a La Laguna (zona recreativa), el barranquillo de Las Ànimas una muestra de laurisilva para sentarse un rato y disfrutar como asì hicimos.Caminamos un trecho por la carretera para alcanzar de nuevo el sendero hasta Osorio y bajar hasta los coches. Volveremos pronto porque quedaron varios rincones y variantes por explorar. El pròximo sàbado nos vamos a Gui-Guì antes de que apriete màs el calor, llevamos posponiendolo un mes por diferentes motivos y de la pròxima semana no pasa.